Restringen cobro de bono ‘100 a los 70’

A partir del lunes 25 de enero, se pagará a 72 mil adultos mayores del programa del Mides. 3 mil no obtendrán todo su pago retroactivo de $700.

Temas:

Programa social Programa social
Programa social

Alrededor de 3 mil adultos mayores tendrán que esperar a que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) les autorice el pago retroactivo del programa “100 a los 70”.

Dionisio Rodríguez, secretario general del Mides, dijo que esto no significa que se van a quedar sin cobrar el próximo lunes, sino que solo recibirán 200 dólares.

El grupo forma parte de los aproximadamente 21 mil adultos mayores inscritos entre julio y octubre de 2009, a quienes le correspondería un pago retroactivo de 700 dólares.

Rodríguez explicó que en estos momentos realizan una depuración, y todos los que tienen derecho –los mayores de 70 años e inscritos antes del 1 de octubre– recibirán el resto de su dinero en el próximo pago, dentro de dos meses.

El funcionario agregó que el Mides ha tenido problemas en la depuración de los datos del programa, porque las personas se inscribieron en juntas comunales y corregidurías. Rodríguez invitó a quienes cobren $200 a presentarse a las oficinas del Mides con sus papeles de inscripción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...