Resumen: Retrasos y anomalías durante proceso electoral

Resumen: Retrasos y anomalías durante proceso electoral Resumen: Retrasos y anomalías durante proceso electoral
Resumen: Retrasos y anomalías durante proceso electoral

11:42 a.m. - Anomalías, proselitismo político, retrasos en la apertura de las mesas, es la característica en estas tres primeras horas de votación.

Largas filas en el Instituto América y en el colegio Francisco Beckman, además de retrasos en el colegio La Salle, la escuela Básica General Cristóbal Colón, la escuela Belisario Porras, la escuela María Ossa de Amador y el colegio Ricardo J. Alfaro.

En tanto, en el Colegio Javier las votaciones comenzaron a las 7:00 a.m. A esa hora ya había filas de diez personas en cada una de las cuatro mesas habilitadas en este centro de votación.

En el colegio Francisco Beckman, de Las Cumbres, en las que votan unas 12 mil personas, hay largas filas.

Candidatos recorren el país

En estas elecciones votan un total de 2 millones 211 mil 261 personas.

La candidata oficialista Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democratico, ya ejerció su voto y se encuentra en la escuela Naciones Unidas de La Chorrera, y se dirige hacia Vacamonte, también en Panamá Oeste.

El candidato y ex presidente de la República, Guillermo Endara Galimany, votó en la escuela Belisario Porras.

Mientras que el candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, se dirige hacia la ciudad de Santiafgo de Veraguas.

Balance en el interior

En Herrera se reportó la colocación de un ataúd en la residencia del actual representante de Monagrillo, Miguel Ángel Cedeño, y que aspira a la reelección por el Partido Panameñista.

En Dolega y Coclé las votaciones se encuentran a buen paso.

En Lídice, distrito de Capira, se reportó un incidente de papeletas sin firmas, además de la mala ubicación de las mamparas, en lugar de la forma dictaminada por el Trinunal Electoral.

Presos votan en las cárceles

Igualmente, los presos con derecho a voto también han participado desde temprano en el proceso. De hecho, un total de 9 mil 670 detenidos podrá votar hoy.

A diferencia de cualquier otro centro de escrutinio, en las cárceles las cédulas están en manos del personal de la mesa de votación.

Entre los votantes detenidos que emitieron su voto están el ex campeón mundial de boxeo Vicente El loco Mosquera y el ex director del Servicio Marítimo Nacional, Ricardo Tradd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...