ASAMBLEA. DESIGNACIÓN DE GILBERTO GUARDIA, DE 77 AÑOS, REFLOTA EL DEBATE.

Resurge polémica por Ley Faúndes

Richa de Torrijos reiteró que la Ley Faúndes es discriminatoria, indigna y que lucha por derogarla.

La propuesta llegó en marzo de 2005 a la Comisión de Trabajo, pero no se ha discutido aún.

La designación de Gilberto Guardia como representante de la Asamblea ante la comisión que se encargará de fiscalizar las contrataciones de la ampliación del Canal, trajo nuevamente al tapete la polémica sobre la Ley Faúndes.

La citada ley prohíbe la permanencia en un cargo público, a quien llegue a la edad de 75 años. Guardia, de 77 años, fue elegido el miércoles por 41 diputados.

Sin embargo, Mireya Lasso, diputada del opositor Partido Vanguardia Moral de la Patria, criticó la elección, alegando que la Asamblea ha rechazado la designación de funcionarios debido a la limitación legal.

El argumento de Lasso fue desestimado por la diputada del Partido Revolucionario Democrático y vicepresidenta de la Asamblea, Susana Richa de Torrijos, quien aclaró que Guardia no devengará salario, por lo que no entra en la categoría de servidor público.

La diputada oficialista aprovechó para calificar la Ley Faúndes como "discriminatoria, indigna e inhumana".

"Así como se eligió a Guardia, espero que también se derogue esta norma y se permita trabajar a quienes tengan más de 75 años", comentó quien tuvo que dejar su cargo docente en la Universidad de Panamá justamente por la ley vigente.

Desde marzo de 2005, en la Comisión de Trabajo de la Asamblea reposa una propuesta impulsada por Richa de Torrijos y Lasso. Sin embargo, su debate no se ha iniciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...