BASE DE DATOS DEL ‘PELE POLICE’ SIGUE DESACTUALIZADA

Retenido periodista otra vez

Pese a que fue conducido en julio pasado por un caso de calumnia e injuria, Enrique Brathwaite, de ‘Mi Diario, sigue apareciendo como ‘requerido por la justicia’.

Temas:

El coordinador de Noticias de Mi Diario, Enrique Brathwaite, volvió a ser retenido ayer durante un operativo en el que la Policía Nacional aplicaba el Pele Police a pocos metros del Puente Centenario, en dirección Arraiján-Panamá.

El periodista contó que el hecho ocurrió a las 12:45 p.m., cuando iba hacia su trabajo y el carro en el que viajaba fue detenido.

Brathwaite dijo que los policías le pidieron la cédula y apenas la chequearon en el Pele Police le ordenaron pararse a la derecha, pues apareció como “requerido por la justicia”.

El punto es que Brathwaite fue retenido por lo mismo el 23 de julio pasado y conducido, esposado, al Juzgado Decimocuarto Penal, donde se le procesa por calumnia e injuria. “Por suerte tenía el documento que me dieron aquella vez, donde consta que ya fui conducido”, dijo.

El policía a cargo en el retén hizo una llamada y después de recibir instrucciones le indicó al periodista que se marchara.

“Fueron unos 10 minutos, pero da coraje y es estresante. Pareciera que no está en línea la información que se ve en el Pele Police y la que hay en la base de datos de la Dirección de Investigación Judicial”, acotó.

Sobre este tema, el jefe del Pele Police, Eric Fruto, dijo a este medio la semana pasada que la actualización de ese sistema se hace a diario y en línea, a medida que llega la información procedente del Ministerio Público y el Órgano Judicial.

Brathwaite fue querellado en 2006 por el subteniente de la policía Osmán Barroso y esta semana se conoció que su juicio será el 24 de noviembre próximo.

Ayer, el periodista se puso en contacto con los abogados de La Prensa, a fin de ejercer alguna acción que evite que vuelva a ser retenido. “Vienen las fiestas patrias, el Órgano Judicial estará cerrado y si me detienen no va a ser fácil que me liberen, lo cual me preocupa mucho, porque tengo que trabajar en todos esos días”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...