Retienen a diputados por 45 minutos

Temas:

Los defensores del proyecto de ley que busca titular las islas y costas del país retuvieron anoche, por espacio de 45 minutos, a los pocos diputados que asistieron al pleno legislativo.

Unos 250 activistas que tienen derechos posesorios, entre los que se encontraban campesinos e inversionistas, cerraron las tres entradas del Palacio Justo Arosemena, donde estaba supuesta a iniciarse la discusión en segundo debate del proyecto de ley que ha dividido a la propia bancada oficialista.

El bloqueo de las salidas de la Asamblea se produjo a las 6:30 p.m. luego de que el presidente de la Asamblea, Raúl Rodríguez, declarara cerrada la sesión por falta del quórum reglamentario.

La sesión se cayó luego de que el diputado opositor Luis Barría solicitara la verificación del quórum tras una votación para alterar el orden del día, que buscaba dejar en segundo plano la discusión del proyecto de islas y costas. Tras pasar lista solo había en el pleno 28 de los 79 diputados. Los opositores se marcharon y los oficialistas no hicieron quórum. A eso de las 7:15 p.m., y tras 45 minutos de bloqueo del acceso a la Asamblea y del cierre de una vía paralela al edificio, los activistas se retiraron, advirtiendo que hoy regresarán.

VEA Alemán Zubieta comparece ante los diputados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...