contaminación con melanina.

Retiran pastilla china del mercado por seguridad

Los caramelos podrían contener el ingrediente tóxico. Los caramelos podrían contener el ingrediente tóxico.
Los caramelos podrían contener el ingrediente tóxico.

Los dulces chinos White Rabbit están siendo retirados del mercado panameño como medida preventiva frente a la crisis que se vive en China por la leche en polvo –ingrediente principal de esos dulces– contaminada con melanina.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) alertó además a la población, mediante un comunicado, de no consumir productos de origen chino que contengan leche en polvo.

En ese país, la presencia de melanina en fórmulas lácteas ha causado la muerte a cuatro bebés e intoxicaciones a decenas de miles de niños.

La Organización Mundial de la Salud confirmó esta semana que está prohibida la utilización de ese químico en alimentos. La sustancia se usa, en cambio, en la elaboración de productos plásticos y materiales destinados a la limpieza.

Aunque los fabricantes han negado que añadirlo a los productos haya sido intencional, se sospecha que lo hicieron para dar mejor aspecto a la leche en polvo.

El escándalo surgido en China a mediados de este mes ha propiciado la retirada de productos lácteos de ese origen en los países importadores.

Aupsa aseguró también que el pasado jueves se reunió con los importadores locales para ordenar la retirada de los caramelos del mercado.

La autoridad señaló que se están realizando operativos para asegurar que el producto no esté a la venta en locales comerciales y restaurantes, además de tomar muestras que serán analizadas en Panamá y en el extranjero.

Giovani Fletcher, del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, dijo que la reacción de Aupsa no fue tan rápida como debería, sobre todo con la experiencia que se tiene en el país de intoxicaciones con productos de origen chino. Añadió que cada persona debe estar alerta para evitar consumir productos que contengan melanina.

VEA Hay otros 10 mil afectados por la leche adulterada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...