Retoman debate sobre derechos posesorios

Temas:

El polémico proyecto que regula el derecho posesorio y la titulación de islas y costas en el país, será retomado por la Asamblea Nacional a partir de mañana lunes.

La propuesta, impulsada por el Ejecutivo, está en la agenda del pleno en segundo debate. Será la segunda iniciativa que discutirán los diputados en las sesiones extraordinarias.

Mientras, lugareños así como inversionistas están a la expectativa de las reformas que se le han hecho al proyecto. Y es que la iniciativa sufrió modificaciones tras la presión de los inversionistas y dueños de derechos posesorios, quienes denunciaban que el Gobierno se quería quedar con los terrenos.

Además, manifestaron su preocupación por la propuesta de que todos los que tenían derecho posesorio sobre tierras, pagarían al Estado para que se las titularan. El ex magistrado del Tribunal Electoral Guillemo Márquez Amado, uno de los más férreos opositores de la propuesta, afirma que desconoce las reformas que le se hicieron al proyecto, por tanto no sabe cómo le afectarán.

La Dirección de Catastro informó que una de las modificaciones hechas al proyecto se refiere a que se podrán titular gratis hasta dos hectáreas.

El tema promete uno de los debates más difíciles en el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...