MUERTE DEL CABO ANDRÉS GARCÍA EN FEBRERO DE 1970

Retorno de Delgado ‘no afectará investigación’

A menos que el Presidente tome una decisión contraria, Daniel Delgado Diamante regresará a su cargo en 15 días.

El retorno de Daniel Delgado Diamante al despacho de Gobierno y Justicia –previsto para el 23 de este mes, siempre y cuando el presidente, Martín Torrijos, no decida lo contrario–, no afectará las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) por la muerte del cabo Andrés García, en las que el ministro en licencia es señalado como responsable.

Así lo afirmó el procurador de la Nación encargado, Rigoberto González, quien detalló que pese al reintegro o no de Delgado a su cargo, la investigación avanzará conforme lo establecido.

Explicó que primero se agotará la fase de entrevistas a funcionarios del MP y luego se citará a los del Órgano Judicial que pudieron tener alguna actuación en el caso.

Así, la semana entrante están citados los ex funcionarios del MP Carlos Darío Sandoval, fiscal auxiliar en 1970, y Jorge Chen Fernández, que fungió como fiscal superior en el Primer Distrito Judicial. Sandoval ha sido citado para presentarse en la sede del MP en la capital, mientras que Chen Fernández hará lo propio en la Fiscalía Superior de Herrera y Los Santos.

Para el 8 de febrero de 1970, el procurador de la Nación era Olmedo Miranda, el fiscal auxiliar era Humberto Fassano y el forense que practicó la autopsia del cabo García, Jorge Lombardo, todos fallecidos. Sandoval habría ocupado la Fiscalía Auxiliar después de Fassano en una fecha no precisada.

Los magistrados del Segundo Tribunal de Justicia eran Donatilo Ballesteros, Abelardo Herrera, Diomédes Castillo, Elpidio Pinzón y Manuel Meléndez (los últimos cuatro también fallecieron).

Fuentes del Ministerio de Gobierno confirmaron, ayer, que el retorno de Delgado Diamante se mantiene en firme para el próximo 23 de noviembre.

Vea ‘MP no investigaba casos de militares’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...