Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

English version

tiene 83 años

Retrasan operación quirúrgica del exdictador Manuel Antonio Noriega

Temas:

Manuel Antonio Noriega Manuel Antonio Noriega
Manuel Antonio Noriega LAPRENSA/Ricardo Iturriaga

La operación por un tumor cerebral que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega debía hacerse el miércoles será retrasada unos días a la espera de nuevas pruebas, confirmó su abogado Ezra Ángel.

"No hay fecha de operación todavía, la que teníamos para el día 15 no se va a dar", dijo Ángel a la AFP.

Noriega, quien cumplió el pasado fin de semana 83 años, aún tiene que "hacerse varios exámenes preoperatorios y una vez que tengamos los resultados se definirá la fecha", añadió Ángel.

El 29 de enero, el exdictador, quien purga condenas en su país por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989), fue excarcelado para ser operado de un tumor cerebral benigno.

Desde entonces vive bajo arresto domiciliario en un apartamento de una de sus tres hijas, Sandra Noriega, en la capital panameña, dado que en la prisión no podía tener los cuidados previos a la operación.

Noriega estaba preso en el centro penitenciario El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años cada una por la muerte de opositores.

También tiene otros casos pendientes por desapariciones.

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó a Panamá en 2011.

Sus familiares han realizado sin éxito varias solicitudes para que se le conceda arresto domiciliario definitivo por haber sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...