Retrasan pago de ‘100 a los 70’ para febrero próximo

Temas:

Este año el presupuesto es de $87 millones. LA PRENSA/Archivo Este año el presupuesto es de $87 millones. LA PRENSA/Archivo
Este año el presupuesto es de $87 millones. LA PRENSA/Archivo

Unos 72 mil adultos mayores tendrán que seguir esperando. A sólo dos días para recibir el tercer pago del programa “100 a los 70”, se anunció que sería pospuesto para febrero próximo.

Dionisio Rodríguez, secretario general del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), adujo que el cambio de fecha surge porque la cantidad de inscritos —72 mil en seis meses— rebasó el sistema, cuya capacidad era de 70 mil en un año. Negó que la medida se tomara por falta de fondos.

A la saturación del sistema se añade el proceso de depuración de los beneficiados. Unos seis mil “se inscribieron dos o tres veces” al ver que no aparecieron en las listas de pago en septiembre y noviembre de 2009.

Tal anomalía fue detectada ayer, en el intercambio de datos con el Banco Nacional y la Caja de Ahorros para el pago que debía efectuarse mañana, y para el que se había destinado $25.4 millones para repartirse entre 72 mil 228 adultos mayores. De estos, unos 21 mil inscritos entre julio y octubre de 2009 recibirían pagos retroactivos.

La depuración se hará manual, indicó Rodríguez, y cuando concluya se hará el tercer pago.

Mañana aparecerá en los medios de comunicación impresos el listado oficial de los ancianos beneficiados. Quien no esté en la lista oficial debe presentar documentación o llamar al Mides, dijo el secretario general del ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...