CSS.

Retraso en designación de directivos

A tres de los 11 miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) se les venció su periodo el pasado mes de febrero y aún no han sido nombrados sus reemplazos.

Se trata de los representantes de los gremios de profesionales y técnicos de Salud, de los funcionarios y de los jubilados. Así lo dio a conocer ayer Amanda Blanco, presidenta de la Coordinadora Nacional de los gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud.

Los reemplazos de estas personas deben ser escogidos por el presidente, Martín Torrijos, de una terna que presenta cada grupo, de acuerdo con lo que establece la Ley 51 de 2006 que rige la CSS.

Blanco dijo que la terna del sector Salud fue enviada en febrero, y le preocupa que ya han pasado cuatro meses de la presentación de los candidatos y el Presidente no los ha escogido, a pesar de que la Ley 51 habla de un periodo de 30 días para hacerlo.

Además, dijo que por primera vez los técnicos de Salud, los médicos y las enfermeras tienen que compartir su representación de forma alternada en cinco años. Es decir, cada sector tiene un periodo de 20 meses para ocupar un espacio en la directiva del Seguro. Los jubilados y funcionarios también presentaron su terna a principios de año.

El Ministerio de la Presidencia no respondió a los mensajes dejados sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...