Retraso de vacuna no afectará Panamá

El Minsa informó que la compra de las dosis de la vacuna contra el A(H1N1) es negociada por la OPS con varios países como Estados Unidos, India y Hungría.

Temas:

El retraso en el suministro de dosis de la vacuna contra la gripe A(H1N1) a Estados Unidos, por parte de algunas compañías fabricantes, no afectará los pedidos realizados por las autoridades de salud panameñas, que llegarán a fin de año.

El pasado viernes, las autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), anunciaron que solo del 28% al 30% de las dosis solicitadas estarán disponibles para finales del presente mes.

No obstante, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, aclaró que “Panamá sí tendrá la vacuna para diciembre próximo”.

Explicó que el trámite de la adquisición de la vacuna contra la gripe A(H1N1) –cuya cantidad de dosis oscilará entre 400 mil y 1.5 millón– es realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Agregó que la OPS negocia la compra con varios países fabricantes como Hungría, India, Estados Unidos, y miembros de la Unión Europea.

Tanto Joaquín Molina como Gustavo Vargas, directores de la OPS en Panamá, anunciaron a las autoridades panameñas que el precio de esta vacuna estará entre los 4 y los 7 dólares.

La vacuna tendrá una sola dosis y se aplicará a los niños menores de cinco años, adultos mayores de 70, personal de Salud y embarazadas. Bonilla destacó que, a fin de mes, la directora de la OPS, Mirta Roses Periago, visitará el país con un equipo de 180 expertos internacionales para conocer los resultados de las últimas investigaciones sobre la gripe A(H1N1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...