El Municipio de Panamá busca ahorrar más de 90 mil dólares al año en alquiler

Reubicarán corregidurías

Un total de 10 corregidurías serán mudadas a instalaciones municipales, con el propósito de ahorrar costos y mejorar la justicia administrativa.

Temas:

De las 21 corregidurías de la capital, 10 serán reubicadas este año para evitar el pago de 90 mil 600 dólares en concepto de alquiler, informó Ameth Cerceño, subdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá.

Solo por el alquiler del espacio que hoy ocupa la corregiduría de San Felipe, el Municipio paga 18 mil dólares al año, mientras que el alquiler de la corregiduría de Mañanitas cuesta 4 mil 800 dólares (la menos costosa).

La primera corregiduría en mudarse será la de la 24 de Diciembre, que se ubicará en la junta comunal de ese sector.

Le seguirán la de Santa Ana, San Felipe, Las Cumbres, Tocumen, Bethania, Pedregal, Juan Díaz, Mañanitas y Bella Vista, pero aún se evalúa el lugar exacto donde quedarán. No se descarta que algunas tengan sus oficinas en la sede del Municipio, en el edificio Hatillo, dijo Cerceño,

Las 11 corregidurías restantes, agregó Cerceño, serán remodeladas con parte del dinero ahorrado.

Sobre la calidad del servicio que se ofrece en estas instalaciones de Gobierno, el coordinador de corregidurías de la Alcaldía, Franklin Pardo, expresó que se está nombrando a corregidores que posean estudios en leyes y se está capacitando al personal para que aplique las leyes y normas de forma clara y transparente, y respetando los derechos humanos.

Karla Pinder, de la Alianza Ciudadana pro Justicia, dijo que las corregidurías forman parte del sistema de justicia administrativa y requieren ser transformadas para reducir la conflictividad en las comunidades y buscar el bien común.

Pinder señaló que actualmente estas dependencias tienen deficiencias que repercuten en su capacidad de respuesta, y entre estas señaló la carencia de personal suficiente y capacitado en resolución de conflictos y derechos humanos, así como las condiciones precarias de la infraestructura y el mobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...