CAJA DE SEGURO SOCIAL. FUNCIONARIOS VOLVIERON A CERRAR LA tRANSÍSTMICA AYER.

Reuniones terminan sin lograr acuerdos

Los trabajadores exigen un aumento de salario, mejor trato y optimizar el servicio que se brinda al asegurado.

René Luciani se reunió ayer con tres de los gremios que negocian con la administración los salarios.

ENCUENTRO. René Luciani junto a los miembros de Anfacss. ENCUENTRO. René Luciani junto a los miembros de Anfacss.
ENCUENTRO. René Luciani junto a los miembros de Anfacss.

Un día de reuniones. El director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, ayer estuvo muy ocupado. Además de cumplir con sus obligaciones diarias, le tocó reunirse con los dirigentes de las asociaciones de trabajadores que reclaman -en medio de piquetes y cierre de vías- un aumento salarial y mejoras en la atención del asegurado.

La última reunión del día fue con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la CSS (Anfacss), quienes no llegaron a ningún acuerdo.

Lawence Allen, su dirigente, dijo que exigen la aplicación de la escala salarial B, que —calcula— representaría para la entidad 9 millones de dólares, mientras que Luciani desea aplicar la tipo A que implicaría un desembolso anual de 6 millones de dólares.

Otros que se reunieron con Luciani son los miembros de la Asociación de Funcionarios Independientes de la CSS. Su dirigente, Juan Samaniego, indicó que mantienen un "diálogo abierto" con la administración.

En tanto, Priscila Vásquez, dirigente de la Asociación de Empleados de la CSS, grupo que también se reunió con Luciani, anunció que "evaluarán con las bases la propuesta de la administración".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...