ENVENENAMIENTO. INFORME DE LAS COMPENSACIONES SERÁ ENTREGADO AL PRESIDENTE LA PRÓXIMA SEMANA.

Revisan expedientes de pacientes

Se sumaron otros 21 decesos registrados en los hospitales de la capital, Coclé y Chiriquí.

La comisión de Salud revisó unos 20 mil expedientes de egresos hospitalarios en todo el país.

21 personas "sospechosas" de haber muerto por envenenamiento con dietilene glycol, entre el 18 de junio y el 8 de octubre de 2006, serán incluidas en el informe que el presidente, Martín Torrijos, recibirá la próxima semana sobre las indemnizaciones a las víctimas de las medicinas producidas en el laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS).

Así lo informó el ex defensor del Pueblo Juan Antonio Tejada designado por Torrijos como enlace entre las familias y el Gobierno para determinar el monto de las compensaciones.

Las defunciones fueron detalladas en el reporte que el coordinador de la Comisión Técnica Interinstitucional Minis- terio de Salud-CSS, Cirilo Lawson, remitió el pasado 7 de diciembre al fiscal cuarto superior, Dimas Guevara.

Se trata de nueve muertes en el Complejo Hospitalario Metropolitano Doctor Arnulfo Arias Madrid, en la capital; cuatro en el Hospital Rafael Estévez, en Aguadulce; cinco en el Hospital Rafael Hernández, en David; y tres en el Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

La conclusión de la comisión se dio luego de revisar unos 20 mil expedientes de egresos hospitalarios de todo el país registrados entre el 1 de junio y el 10 de octubre.

Hasta ahora en el país se han reportado al menos 50 muertes, 33 pacientes ambulatorios y 10 hospitalizados por envenenamiento.

Vea Una compra venenosa provoca revuelo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...