LA ARAP TAMBIÉN presentó sus ADVERTENCIAS, pero NO FUERON TOMADAS EN CUENTA

Revisan planos del CELA

El Ciam cuestionó a la Anam por haber aprobado el estudio de impacto ambiental del proyecto sin que se haya presentado un plan de contingencia para accidentes ni los estudios oceanográficos.

Temas:

La Dirección de Reforma Agraria informó ayer que ha empezado a recopilar los planos del Centro Energético de las Américas (CELA) para definir si los derechos administrativos otorgados sobre cuatro propiedades pueden ser revocados.

La directora de la institución, Nadia Moreno, reiteró ayer que todos los trámites que mantenía el CELA y Nicolás Gaudiano han sido detenidos y puestos dentro de la investigación por posibles irregularidades.

La Prensa reveló ayer que el CELA trianguló la compra de tierras en Reforma Agraria a través de uno de sus directivos, Nicolás Gaudiano, para acogerse a los precios establecidos para personas menos favorecidas del país.

Gaudiano logró adquirir a título personal más de 175 hectáreas a precio de 6 dólares cada una, y luego las traspasó a Energías Land, una filial del CELA.

Gaudiano prefirió no hablar del tema y dijo que Reforma Agraria está en el derecho de investigar.

Por otra parte, el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) criticó ayer a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por haber aprobado el estudio de impacto ambiental del CELA sin haber recibido previamente un plan de contingencia para accidentes ni los estudios oceanográficos e hidrodinámicos.

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) también hizo advertencias al proyecto que no fueron tomadas en cuenta.

“Los promotores no están considerando de manera pragmática las dimensiones de los posibles impactos de un proyecto de esta magnitud, y de cómo y dónde se deben tener todas las herramientas necesarias para someter un proyecto a evaluación”, dice el informe de la Unidad Ambiental de la ARAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...