FIBRA DE VIDRIO.

Revisarán el Instituto América

El Instituto América (IA), una de las siete escuelas que aún permanecen cerradas por contaminación con fibra de vidrio, será inspeccionado hoy por ingenieros del Ministerio de Educación (Meduca), informó el ministro Salvador Rodríguez.

"Encontré que en algunas escuelas, las empresas no tenían la más mínima noción de lo que era trabajar con ese material, y lo hicieron, ahora deberán corregir los daños o limpiar en donde no lo hicieron, contratando otras empresas. En fin, [la Dirección de] Asesoría Legal nos dirá qué hacer", dijo Rodríguez.

En el plantel funcionan un turno matutino y uno vespertino, además, es la sede de la Escuela Secundaria Nocturna Oficial de Panamá. En cada una de las jornadas estudian unos mil 200 alumnos, se quejó un profesor, quien aseguró que el IA está cerrado desde el 22 de mayo pasado.

Entre los centros educativos cerrados por esa causa están, además, el Richard Neumann, Nicolás del Rosario, Belisario Villar, Severino Hernández, entre otros.

El ministro señaló que la institución contrató los servicios de 39 empresas, por 10.8 millones de dólares, para realizar trabajos de remoción de fibra de vidrio y el reemplazo por aislante térmico de burbujas de aire en 736 planteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...