Revisarán detalles del asesinato de Justiniani

Temas:

La Fiscalía Cuarta Superior reconstruirá este viernes, 15 de octubre, el asesinato del abogado y defensor de los derechos de los reclusos Javier Justiniani, ocurrido el pasado 29 de abril en su oficina de Juan Díaz.

Voceros de ese despacho de instrucción confirmaron que esta diligencia es una de las pocas que le restan realizar a la fiscal Daira Botello para remitir el expediente del caso a los órganos jurisdiccionales.

Sin embargo, en los casi cinco meses y medio que llevan las averiguaciones, no se ha podido identificar ni detener a la mujer extranjera que, supuestamente, contrató a Braulio Sainten, el único convicto y confeso por el crimen de Justiniani.

Sainten estará presente en la diligencia de reconstrucción, que se realizará en las oficinas de la Fundación de Apoyo al Detenido, donde Justiniani fue baleado.

El homicida confeso –que trabajaba en el aeropuerto de Tocumen– contó que huyó del lugar, tras herir a Justiniani con un revólver calibre 38, a bordo de un taxi que él mismo condujo y que luego dejó abandonado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...