RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS. 17 SOBREVIVIENTES VOLVERÁN A LA MARTÍN SOSA.

Reviven tragedia del bus 8B-06

Sicólogos del Ministerio Público asistirán a las víctimas del hecho, ocurrido hace ocho meses.

05alternab 05alternab
05alternab

Luego de ocho meses de ocurrida la tragedia del bus 8B-06, en la que fallecieron carbonizadas 18 personas y otras 27 resultaron heridas, el Ministerio Público realizará hoy, jueves, la reconstrucción de los hechos como parte de la orden del Juzgado Primero Penal de ampliar las investigaciones del caso.

La fiscal primera de circuito de Panamá, Cristina Cedeño, confirmó ayer que en la diligencia participarán 17 de los sobrevivientes y los tres detenidos que hay a causa de estos hechos, ocurridos el 23 de octubre de 2006 en la avenida Martín Sosa.

Los únicos detenidos son los hermanos Ariel y Próspero Ortega, propietario y conductor del vehículo, respectivamente, y el mecánico Edwin Jiménez, a quien se acusa de realizar la conexión al compresor de aire que causó el incendio.

"Aunque los sobrevivientes de la tragedia aún se encuentran afectados psicológicamente, 17 de ellos han aceptado colaborar para esclarecer los hechos", dijo la fiscal Cedeño.

Agregó que los demáspasajeros que lograron salvar sus vidas, 10 en total, no han sido localizados por el despacho, pero aún así se tiene la esperanza de que puedan brindar sus testimonios al presentarse a partir de hoy en la reconstrucción.

También explicó que se tomarán los testimonios por separado a cada uno de los testigos y luego se procederá a realizar la misma labor con los tres imputados; ello, con el propósito de determinar si existen coincidencias o contradicciones entre las distintas versiones.

La diligencia comenzará a las 9:00 a.m. y contará con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, y sicólogos del Ministerio Público.

Cedeño precisó que la reconstrucción empezará a la altura del puente elevado de la vía Martín Sosa, donde se incendió el bus, y luego, con base en las declaraciones de los sobrevivientes e imputados, se realizará el recorrido que hizo el autobús el 23 de octubre de 2006.

Esta última fase se hará en un bus similar al que estuvo involucrado en la tragedia, que será conducido por un funcionario del Ministerio Público, y no por Próspero Ortega.

El tránsito será restringido (Ver infografía).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...