piden ampliar expediente de la GOLPIZA A ENVENENADOS CON DIETILENE GLYCOL

Revocan sobreseimiento

El magistrado del Segundo Tribunal Wilfredo Sáenz consideró improcedente el sobreseimiento dictado para José Gómez, jefe del SPI, y a otros tres agentes.

PROTESTA. Miembros del Comité de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida fueron golpeados en 2007. LA PRENSA/Archivo PROTESTA. Miembros del Comité de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida fueron golpeados en 2007. LA PRENSA/Archivo
PROTESTA. Miembros del Comité de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida fueron golpeados en 2007. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia revocó el fallo que dictó el juez octavo suplente, Raúl Vergara, en el que se sobreseyó de forma definitiva a José Gómez, director del Servicio de Protección Institucional (SPI), y a tres miembros más de esa entidad, por una golpiza propinada a afectados por el envenenamiento con dietilene glycol.

La decisión de segunda instancia fue dictada por el magistrado Wilfredo Sáenz, tras resolver una apelación presentada por la Fiscalía Decimoquinta de circuito penal que se opuso al fallo inicial que se emitió en junio pasado.

El magistrado Sáenz, además de revocar por improcedente el sobreseimiento dictado en favor de Gómez y los agentes del SPI, Eric Espino, Omar Berrío y Jorge Peralta –acusados en este caso–, ordenó una ampliación de este expediente.

Según el fallo del juez Vergara, los agentes del SPI no incurrieron en actos de abuso de autoridad ni en otro delito al sofocar una manifestación del Comité de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, que se realizó en junio de 2007 frente a la Presidencia de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...