SPADAFORA. NO SE DESCARTAN OTRAS CANCELACIONES.

Revocatoria de visa es un mensaje

La medida pretende ayudar a Panamá a combatir la corrupción, según la Embajada estadounidense.

Al magistrado se le vencía su visa a mediados de este mes, pero Estados Unidos decidió no esperar.

Estados Unidos tiene "información sustancial" sobre actos de corrupción del magistrado Winston Spadafora, pero lo único que puede hacer el Gobierno estadounidense es revocar su visa, reveló ayer el vocero de la Embajada estadounidense, William Ostick.

"Este señor [Spadafora] no va a ir a Estados Unidos a disfrutar el dinero de actos de corrupción", sostuvo el funcionario norteamericano.

Al magistrado Spadafora se le vencía su visa este mes, pero fue revocada antes de que eso ocurriera. Con él, ya son dos los magistrados de la Corte Suprema panameña sin visa de Estados Unidos. Graciela Dixon, nueva presidenta de la Corte, tampoco cuenta con ese documento; no se han aclarado las razones.

"El mensaje es que si tenemos información sustancial sobre actos de corrupción, revocaremos la visa [del involucrado] para entrar a Estados Unidos", enfatizó Ostick.

"Revocar la visa no es un arma perfecta para combatir la corrupción, porque es limitada —reconoció Ostick— [...] pero es lo único que podemos hacer.

Actualmente —dijo Ostick— no hay pendiente más revocatorias de visas, pero no se descartan para el futuro.

Vea Embajada de EU puede explicarle a Spadafora por qué se le revocó su visa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...