REPORTE.

Reyerta deja dos heridos en La Joyita

Dos internos resultaron heridos ayer, a las 7:30 de la mañana, luego de registrarse una reyerta en el pabellón 12, celda 11, del Centro Penitenciario La Joyita.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que el interno Nicasio Melo Pinto, condenado a seis años de prisión, agredió en la tetilla izquierda a Ricardo González, procesado por delitos contra el patrimonio, y a Omar Vargas en el glúteo izquierdo, quien está procesado por delitos contra la salud pública. Los heridos fueron llevados al Hospital Santo Tomás, y el agresor está a órdenes de las autoridades para iniciar la investigación del hecho.

Por otro lado, a las 9:00 de la noche del lunes 6 de marzo, unos 42 reclusos de las celdas 5 y 6 de la Cárcel Pública de David abrieron unos huecos en la pared y se introdujeron con armas blancas en otra sección denominada "La Mata", pero fueron capturados y devueltos a sus celdas por los custodios, sin que se produjeran reyertas ni heridos.

El pasado 4 de marzo se dio una trifulca entre dos bandas rivales del pabellón 3 de La Joya, que dejó un muerto y tres heridos.

Según información proporcionada por internos de este centro penitenciario, ese día las bandas "Los Chuquis" de Barraza y "Los Perros" de San Joaquín se enfrentaron y dio como resultado este fatal desenlace. El pasado 24 de febrero hubo un muerto, dos heridos graves y cuatro reclusos evadidos entre las cárceles La Joya y La Joyita, en vísperas del Carnaval. En esa riña, que se dio en la madrugada en el pabellón 4 de La Joya, murió José Luis González, quien estaba a punto de cumplir una condena de cinco años por robo agravado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...