NATANAEL CHIARI.

Ricardo Traad dice que está dispuesto a declarar

Ricardo Traad Ricardo Traad
Ricardo Traad

El director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad, negó ayer que haya ordenado someter al marino Natanael Chiari a ejercicios físicos intensos, el día en que éste murió por un "golpe de calor". De esa manera, Traad respondió las declaraciones del abogado de la familia de Chiari, Julio Martínez, quien sostuvo que el director del SMN "tenía constancia de todos los movimientos" realizados el 13 de enero de 2005, fecha de la muerte del marino.

Según Martínez, las tres personas que fueron indagadas coinciden en esa versión.

"Cuando llegué a la institución me informaron que Chiari había reprobado en una escuela para formación de oficiales en Argentina, en la que estaba becado, decidimos mantenerlo en la institución, en lugar de darle la baja, que es lo que se acostumbraba hacer con los que perdían un año por bajo rendimiento académico", dijo Traad.

Le pedimos a Chiari que escogiera si quería ser marino naval o infante de marina, y eligió esta última opción. Insistió en que en su primer día, Chiari participó de un entrenamiento totalmente regular.

"Nadie quiso que ocurriera eso, nadie lo esperaba", sostuvo Traad. Señaló que si la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, decide llamarlo a declarar, él acudirá a la diligencia porque quiere colaborar en todo lo que esté a su alcance. "Le brindaremos toda la información a las autoridades y no creo que con recalcar la muerte del muchacho vamos a hacer algo al respecto. Hay que corregir lo que sucedió", sostuvo. El director del SMN dijo que durante las investigaciones se mencionó que hubo algún grado de impericia médica en el diagnóstico que hicieron sobre las causas del deceso de Chiari. Las declaraciones de Traad se dieron después de una ceremonia en la que la Embajada de Estados Unidos donó dos naves y dos autobuses al SMN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...