CRIMEN DE EMPRESARIA ESTADOUNIDENSE.

Ridley rinde indagatoria por segundo día consecutivo

La Policía Técnica Judicial supone que los dos colombianos sospechososno han salido del país.

Toni Grossi-Abrams  Toni Grossi-Abrams
Toni Grossi-Abrams

La ciudadana estadounidense Debra Ann Ridley presentó ayer, por segundo día consecutivo, sus descargos frente a las imputaciones que se le hacen por el asesinato de su compatriota Toni Grossi-Abrams, cuyo cadáver fue hallado el miércoles 11 de abril, mutilado y quemado, en Río Abajo.

Fuentes vinculadas con el caso informaron que Ridley, detenida desde la semana pasada en la Policía Técnica Judicial (PTJ), fue trasladada a la Fiscalía Cuarta Superior poco antes de las 9:00 a.m. y a esa hora reinició la indagatoria en presencia de un traductor, del fiscal Franklin Amaya y de su abogada, Ana Belfon.

La diligencia, que comenzó la mañana del pasado martes, fue suspendida en la tarde de ese día, debido a que la sospechosa fue llevada al Instituto de Medicina Legal.

Las fuentes indicaron que es probable que la indagatoria se prolongue hasta el día de hoy.

Amaya ha dicho que Ridley figura como sospechosa de participar en el crimen.

Hasta el momento, los investigadores tienen claro que Ridley rentaba un apartamento de la víctima en el PH Atlantis de Vía Venetto, donde ocurrió el asesinato. Además, un taxista declaró que fue quien trasladó hasta Río Abajo a Ridley y a los dos ciudadanos colombianos buscados por el caso.

Según este hombre, los tres llevaban la maleta en la que luego fue hallado el cadáver.

No obstante, Belfon afirmó que su cliente es inocente y que, más bien, fue víctima al igual que Grossi.

De hecho, anoche declaró a TVN Noticias que horas después de dejar la maleta, Ridley trató de llamar la atención de los dueños de un restaurante al que fue llevada por los colombianos, y aunque aquéllos llamaron a la Policía, los funcionarios se limitaron a pedir pasaportes.

Por su lado, el director encargado de la PTJ, Gustavo Barragán, informó ayer que esa entidad junto con la Policía y Migración buscan a los dos sospechosos: Camilo Castro y Didier Osorio García.

Dijo manejar datos según los cuales esos dos hombres no han salido del país, aunque igual pidieron apoyo a Interpol para su búsqueda.

Barragán no quiso dar detalles sobre las pesquisas y se limitó a confirmar que Castro y Osorio son "sospechosos".

En tanto, el embajador de Estados Unidos en Panamá, William Eaton, ofreció la ayuda del FBI para esclarecer el crimen de Grossi-Abrams

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...