Rigoberto González: ‘El MP no actúa por presión’

Temas:

LUJO. El ex presidente paseó ayer por San Felipe en uno de sus carros deportivos. LUJO. El ex presidente paseó ayer por San Felipe en uno de sus carros deportivos.
LUJO. El ex presidente paseó ayer por San Felipe en uno de sus carros deportivos.

El ex secretario general del Ministerio Público (MP) Rigoberto González reiteró ayer en medios locales que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, no “actúa por presión sino basada en lo que le permite la Constitución y la ley”.

González agregó que Gómez “toma decisiones según lo que le dicen los expedientes”.

Así el ex secretario general del MP salió a rechazar, por segundo día consecutivo, afirmaciones de los abogados defensores del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, quienes han cuestionado la investigación que le sigue la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada por el supuesto delito de blanqueo de capitales en la sociedad Shelf Holding Inc., que controla Pérez Balladares y que recibió en forma constante fondos de la empresa de juego Lucky Games S.A. Rogelio Cruz, antiguo procurador de la Nación y uno de los abogados del ex jefe de Estado, calificó el proceso de “terrorismo judicial”.

Para González, las declaraciones de la defensa del ex mandatario “son puras amenazas”. “Las pruebas hablan. Esa es una práctica de muchos abogados, que para poder defender tienen que salir a atacar”, sostuvo el ex secretario general del MP.

La sociedad Shelf Holding Inc., que controla Pérez Balladares, está en el centro de una investigación que lleva adelante el fiscal especial José Ayú Prado por supuesto blanqueo de capitales. El proceso se abrió luego de una serie de reportajes de investigación que publicó La Prensa.

Durante los últimos días, la defensa del ex presidente se centró en atacar a Gómez, a quien acusó de recibir presiones por parte del presidente, Ricardo Martinelli, para que se investigue al ex jefe de Estado.

Pérez Balladares recibió dinero en forma constante de Lucky Games S.A., a quien el propio ex mandatario le otorgó una concesión directa y gratuita durante su gestión para explotar salas de máquinas tragamonedas. Luego, la empresa de juegos giró fondos –en forma periódica– a una cuenta a nombre de Shelf Holding Inc. que controla el ex presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..