TEMPORAL DEJA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA EL ORIENTE DE CHIRIQUÍ.

Río Fonseca causa inundaciones

Un temporal que afectó la provincia de Chiriquí ayer causó el desborde del río Fonseca y dejó sin energía eléctrica al oriente de la provincia.

A las 9:00 p.m., Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que la carretera hacia Soloy, distrito de Besikó, en la Comarca Ngöbe Buglé, estaba obstruida porque las aguas del Fonseca pasaban sobre ella.

Aunque el diputado del área, Patricio Montezuma, señaló que unas 150 personas, todas indígenas, estarían desaparecidas, el Sinaproc dijo que será hasta la mañana de hoy cuando se podrá conocer la magnitud del daño y la cantidad de afectados. Sin embargo, Palacios reconoció que las personas que viven en las márgenes del río podrían haber sido arrastradas por la corriente.

El funcionario confirmó que todos los estamentos de seguridad están activados, y que unos 12 rescatistas se movilizaron hacia el sector de Paso Ganado, Soloy. Datos extraoficiales indican que una mujer que había bajado con sus hijos, de la montaña, para buscar su cheque de la Red de Oportunidades, habría sido arrastrada por una cabeza de agua cuando cruzaba un zarzo.

En Chiriquí comenzó a llover cerca de las 3:00 p.m. y el mal tiempo se mantenía al cierre de esta edición.

En Panamá, la vocera del Sinaproc dijo que hoy sobrevolarán el área con personal del Servicio Aéreo Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...