Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Río Pacora creció e inundó comunidades del sector

Temas:

dAÑOS. El agua entró a las casas y mojó alimentos, muebles y otros enseres. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez dAÑOS. El agua entró a las casas y mojó alimentos, muebles y otros enseres. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
dAÑOS. El agua entró a las casas y mojó alimentos, muebles y otros enseres. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Dos familias damnificadas y otras 26 afectadas es el saldo que dejaron las inundaciones registradas ayer en cuatro sectores de la comunidad Las Garzas de Pacora.

Abelardo Santos, residente de El Tecal, dijo que las primeras gotas de agua cayeron a las 10:00 a.m. y 30 minutos después su vivienda estaba anegada. Esto también ocurrió en la casa de su vecina Camila Carpintero, de donde rescató a José Sire, un bebé de nueve meses.

Ahora, con sus enseres mojados, la preocupación de Santos es dónde dormirá su esposa Marlina y su hija recién nacida. Ambas salían ayer del hospital.

Afectados de El Tecal explicaron que tienen cuatro años de afrontar inundaciones como las de esta ocasión, y que la mayoría llegó al área que ahora ocupan mediante un proceso de reubicación realizado por el Ministerio de Vivienda (Mivi).

Danilo Castillo, director nacional de Proyectos del Mivi, informó que las áreas afectadas por el desbordamiento del río Pacora son La Mireya, 8 de Diciembre, El Tecal y Arnulfo Escalona.

El funcionario señaló que, a través del Despacho de la Primera Dama, entregaron colchones y otros enseres a los más afectados.

El desborde del río Pacora obstaculizó algunas de las vías internas de la comunidad Las Garzas.

En el sector La Mireya, los conductores de buses tuvieron que esperar para poder continuar su camino, debido a que las aguas sobrepasaron el nivel de la carretera.

Reynaldo Sánchez, director regional del área metropolitana del Ministerio de Obras Públicas, indicó que el agua se derramó sobre la carretera porque la vía se halla en una planicie inundable, el río estaba crecido y todos los afluentes se taparon porque la población insiste en arrojar basura a las alcantarillas.

Además, el área necesita un cajón pluvial para canalizar adecuadamente el agua.

El funcionario manifestó que esperan la orden de proceder para construir ese cajón pluvial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...

Videos Solidaridad desbordada en México tras terremoto

Solidaridad desbordada en México tras terremoto Solidaridad desbordada en México tras terremoto Vídeo
Solidaridad desbordada en México tras terremoto AFP

Conmovidos y unidos. Los mexicanos se organizan en la capital al rescate de su ciudad tras el potente sismo del martes.