FENÓMENO DE LA NIÑA SE HACE SENTIR EN TODO EL PAÍS

Ríos se desbordan y cobran una vida

Las fuertes lluvias se extenderán durante 3 ó 4 días, y los meteorólogos pronostican la llegada de un frente frío en las próximas 36 horas.

Temas:

DESOLACIÓN. Hectáreas de cultivos de arroz se han perdido debido a las fuertes lluvias . ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortéz DESOLACIÓN. Hectáreas de cultivos de arroz se han perdido debido a las fuertes lluvias . ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortéz
DESOLACIÓN. Hectáreas de cultivos de arroz se han perdido debido a las fuertes lluvias . ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortéz

Inundaciones en La Cabima, deslizamientos de tierra en Chilibre, pérdidas en la producción de hortalizas, cebolla y arroz en las provincias de Chiriquí, Veraguas, y en la región de Tonosí, además de una menor desaparecida y 12 mil personas incomunicadas en el corregimiento de Las Tablas, en Bocas del Toro, fue el resultado de los fuertes aguaceros registrados ayer en todo el país.

Estas lluvias se extenderán por los próximos 3 ó 4 días con mayor fuerza en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, y en el sur de la península de Azuero, informó César Osorio, jefe de Pronósticos Meteorológicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Osorio añadió que las fuertes lluvias son causadas por la presencia del fenómeno atmosférico La Niña, aunado a un sistema de baja presión que se encuentra justamente sobre el país.

Igualmente, se informó que en las próximas 36 horas se esperan los efectos, aunque moderados, de un frente frío que baja de Estados Unidos y que se halla ahora sobre Nicaragua.

La también meteoróloga de Etesa Berta Olmedo explicó que el fenómeno La Niña no es exclusivo de Panamá, sino un evento que afectará el clima de todo el planeta hasta marzo del año entrante.

VEA Sistema de baja presión afecta el país

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...