Roban pagos de compensaciones

Temas:

Presidentes de las piqueras de buses de los distritos de Panamá y San Miguelito solicitarán al Ejecutivo cambiar la fórmula de pago de las compensaciones a los transportistas que están saliendo del sistema de transporte público.

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Dionisio Ortega, manifestó su preocupación porque desde que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) empezó a pagar las compensaciones, los transportistas han sido víctimas de robo.

Según Ortega, ya se han registrado nueve casos de robo en diferentes piqueras. Esta situación ha provocado temor entre los transportistas, quienes ayer se reunieron en un hotel de la ciudad capital para discutir acerca de las solicitudes que harán a las autoridades encargadas del nuevo sistema de transporte masivo Metro Bus.

Ortega confirmó que, el próximo jueves, una comisión se reunirá con el Ejecutivo y presentará como propuesta que no se publiquen en ninguna página web los nombres de las personas que cobrarán las compensaciones y que el dinero sea depositado en sus cuentas personales.

Los transportistas han recibido cheques por el monto máximo de 75 mil dólares, por cada bus corredor con acondicionador de aire que es sacado del sistema, mientras que el pago más bajo es de 35 mil dólares.

Juan González, presidente de la piquera de Santa Librada, dijo que esta situación se resolverá cuando los transportistas puedan depositar los cheques recibidos en los bancos estatales (Caja de Ahorros o Banco Nacional).

En la reunión también se abordará la agilización de las compensaciones que la ATTT debe pagar.

Según la Canatra, todavía falta que cobren 110 transportistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...