Roberto Velásquez querella a Ventura Nogueira

El fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, aún espera que se le remita el expediente de las donaciones de David Murcia Guzmán.

Temas:

Roberto Velásquez Arango querelló ayer ante el Ministerio Público (MP), por el delito de calumnia e injuria, al empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

La acción, interpuesta a través de los abogados de Velásquez Arango, se basó en las declaraciones que dio Ventura Nogueira ante diferentes medios de comunicación y que luego reiteró ante la Subsecretaría del MP, en las que aseguró que el candidato a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez Abood había recibido dinero de David Murcia.

Según los abogados querellantes, ni Roberto Velásquez Arango, padre del candidato oficialista, ni este recibieron “ningún maletín con dinero de Murcia”.

También calificaron a Ventura Nogueira como un “mentiroso patológico”, de quien, además dijeron que ha sido denunciado por una serie de casos de estafa.

La semana pasada, Velásquez Abood querelló a los periodistas de este diario Santiago Fascetto y Rafael Berrocal, y a un ex agente del Servicio de Protección Institucional (SPI), tras la publicación de una nota –el 15 de abril– en la que el ex SPI Fernando Aguilar dijo haber recibido a los Velásquez cuando iban a participar en una reunión con David Murcia –en el hotel Sheraton– y de la cual salieron con un maletín de viajero.

En tanto, ayer continuaban las reuniones de coordinación entre el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, y otros fiscales del MP que también llevan casos contra Murcia. Ayú Prado recibirá en los próximos días el caso de las supuestas donaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...