Roberto Velásquez querella a Ventura Nogueira

El fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, aún espera que se le remita el expediente de las donaciones de David Murcia Guzmán.

Temas:

Roberto Velásquez Arango querelló ayer ante el Ministerio Público (MP), por el delito de calumnia e injuria, al empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

La acción, interpuesta a través de los abogados de Velásquez Arango, se basó en las declaraciones que dio Ventura Nogueira ante diferentes medios de comunicación y que luego reiteró ante la Subsecretaría del MP, en las que aseguró que el candidato a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez Abood había recibido dinero de David Murcia.

Según los abogados querellantes, ni Roberto Velásquez Arango, padre del candidato oficialista, ni este recibieron “ningún maletín con dinero de Murcia”.

También calificaron a Ventura Nogueira como un “mentiroso patológico”, de quien, además dijeron que ha sido denunciado por una serie de casos de estafa.

La semana pasada, Velásquez Abood querelló a los periodistas de este diario Santiago Fascetto y Rafael Berrocal, y a un ex agente del Servicio de Protección Institucional (SPI), tras la publicación de una nota –el 15 de abril– en la que el ex SPI Fernando Aguilar dijo haber recibido a los Velásquez cuando iban a participar en una reunión con David Murcia –en el hotel Sheraton– y de la cual salieron con un maletín de viajero.

En tanto, ayer continuaban las reuniones de coordinación entre el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, y otros fiscales del MP que también llevan casos contra Murcia. Ayú Prado recibirá en los próximos días el caso de las supuestas donaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...