QUERELLA.

Robinson reclama inocencia

Benicio Robinson proclamó su inocencia. En una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Jerry Wilson, el diputado dijo que los "supuestos delitos cometidos en las actividades de una sociedad anónima" que se le endilgan a él no son más que una "trama político jurídica", emprendida por su "enemigo" –y copartidario– Omar Chen.

Omar Chen –director de la Lotería Nacional– presentó acciones penales contra Robinson y su hijo Jaime Raúl, a quienes acusa de haber segregado, vendido e hipotecado, sin su autorización, una finca que compartía en sociedad con el diputado.

En una querella presentada ante la Corte Suprema, Chen solicitó que Robinson –presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea– fuera separado de su curul. La petición no ha sido admitida por Aníbal Salas.

"No me preocupa la trama ni los insultos ni las acusaciones infundadas que me señalan", dice Robinson en su carta. "Los acusadores –añadió– tendrán una tarea titánica para demostrar y probar todo lo que me señalan, porque ningún delito he cometido".

Para el diputado, los reclamos de Chen son un pase de factura por haberle derrotado en las primarias del PRD, cuando ambos competían por una curul en Bocas del Toro.

"Todo mal perdedor es como mi enemigo gratuito", dijo Robinson, en referencia a Chen. "Actuaremos cuando nos toque actuar –advirtió– porque compartimos un viejo dicho que dice: ‘a las culebras hay que acabarlas chiquitas’".

Varios de los terrenos se utilizaron como "garantía hipotecaria" de un préstamo de 300 mil dólares que otorgó el Banco Universal, de David, a la sociedad Grupo Administrativo 50 y 50, cuya secretaria es Amparo Robinson, hija del diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...