ATENTADO.

Robo en potabilizadora fue realizado por ‘expertos’

La vice ministra de Gobierno, Olga Gólcher, aseguró ayer que el robo de los cables de electricidad de la planta potabilizadora de Laguna Alta es un atentado contra los panameños. "Ese no fue un simple robo", dijo.

En vista de ello, agregó, han sido interpuestas las denuncias correspondientes.

Gólcher ligó este incidente con el ocurrido en la planta de distribución de la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) en Chiriquí, pero no responsabilizó a nadie por estos hechos, porque "determinar quiénes son los autores de estos hechos le corresponde a las autoridades que realicen las investigaciones", dijo.

Gólcher agregó que esta acción parece haber sido perpetrada por expertos, ya que pudieron retirar los cables de alta tensión sin que nadie se lastimara. "Esto no parece obra de simples mendigos", agregó.

La viceministra censuró el hecho y aseguró que el Ejecutivo espera que las investigaciones den con los culpables.

En días pasados, el gobernador de Chiriquí, Virgilio Vergara, denunció que medio centenar de bombas de fabricación casera (molotov), casi un centenar de grapas para ponchar llantas de automóviles, envases conácido, y otros objetos fueron decomisados por la Policía en el sector Las Lomas en Chiriquí, donde obreros de la construcción cerraron la vía Interamericana en protesta contra las reformas al seguro social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...