REVOCATORIA.

Rogelio Alba pide posponer audiencia

El abogado del diputado Rogelio Alba, Héctor Huertas, pidió ayer al Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Liberal Nacional que posponga la audiencia sobre revocatoria de mandato programada para hoy a las 8:00 a.m. en la sede del partido opositor.

El fiscal del Tribunal, Loreto Rivera, dijo que ayer recibió la solicitud y que de inmediato convocó a los siete miembros del tribunal para tomar una decisión, pero no hubo quórum.

Señaló que hoy se presentarán a la audiencia, tal y como estaba programada y si el diputado o su abogado no comparecen se analizará en detalle si la solicitud de Huertas tiene mérito. Rivera dijo que no fue sino hasta ayer cuando representantes de la oficina de Huertas solicitaron el expediente, el cual se les entregó.

Aparte de Rivera, el Tribunal del partido está integrado por Lorenzo Marquínez, Doris Torrealba, Francisco Martinelli, Yolanda Real, Lucía Chandeck y Berta Tejeira.

Al diputado de Kuna Yala se le sigue un proceso disciplinario luego de que las autoridades lo vincularan a delitos de contrabando y narcotráfico. Alba, por su parte, dijo que la petición de su abogado no tiene que ver con el temor de perder el caso: "Simplemente, mi abogado está fuera del país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...