ENTREVISTA.

Rosales busca aliados en Panamá

El político se reunirá con diferentes sectores para contarles su verdad sobre la Venezuela de Chávez.

OPOSITOR. Manuel Rosales sostendrá reuniones con los partidos políticos de Panamá.  OPOSITOR. Manuel Rosales sostendrá reuniones con los partidos políticos de Panamá.
OPOSITOR. Manuel Rosales sostendrá reuniones con los partidos políticos de Panamá.

Manuel Rosales, el ex candidato presidencial de las elecciones venezolanas del año pasado, llegó ayer a Panamá con un objetivo claro: buscar aliados que lo acompañen en la lucha contra su enemigo político, Hugo Chávez.

El gobernador del estado petrolero de Zulia se reunirá con miembros de los sectores empresarial, político y económico, con los cuales hablará sobre el deterioro de la democracia en Venezuela bajo el liderazgo de Chávez.

"Panamá es un pueblo que tiene convicciones y fuerza democrática, que nos interpreta y nos entiende en cuanto a la tragedia que vive Venezuela como resultado de un gobierno populista, demogogo y autoritario y con un marcado personalismo".

Rosales, que perdió las elecciones del 3 de diciembre pasado frente a Chávez, denunció que el mandatario mantiene "secuestrados" todos los poderes del Estado, irrespeta la propiedad privada y controla los medios de comunicación, violando el principio de libertad de expresión.

De hecho, Chávez decidió finalizar, el próximo domingo, la licencia de transmisión de la legendaria Radio Caracas Televisión (RCTV) porque, según él, viola las leyes del país. "Como no es un canal rendido a los pies del gobierno, lo va a cerrar. Así avanza hacia el control total de los medios; tiene más de 200 emisoras y la mayoría de los canales de televisión regionales", denunció.

Ante esa situación, dijo, la oposición se está organizando para concienciar al pueblo sobre la "pesadilla" que viven los venezolanos.

Luego de muchos traspiés, la oposición venezolana logró ponerse de acuerdo y presentar un candidato único en las elecciones pasadas, y en tres meses de campaña intentó mellar los votos del candidato Presidente, pero los esfuerzos no fueron suficientes para obtener la victoria.

Ahora, con Rosales como líder, intenta construir una alternativa política que pretende proyectar hacia el exterior. ¿Son visitas como estas un contrapeso a la influencia de Chávez en la región? "Lo estamos haciendo de contrapeso porque él vende una imagen de Venezuela que es mentira, que es totalmente falsa, él anda por el mundo desacreditándonos, entonces nosotros tenemos que defendernos y decirle la verdad al mundo". El intento por comunicar su verdad lo ha llevado a Marruecos y Europa, y planea visitar otros países de América Latina. "Más temprano que tarde nosotros seremos un movimiento victorioso. Chávez es un mal pasajero, es un mal sueño, pero pronto nos despertaremos de la pesadilla".

Vea Oficialistas celebran fin de concesión de RCTV

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...