SIGUE CONFLICTO EN EL MOLIRENA.

Rosas anuncia más expulsiones

Rosas anunció un recorrido nacional para informar de las nuevas acciones que emprenderá el MOLIRENA.

Con evidentes nuevos bríos después de que el Tribunal Electoral (TE) lo ratificara como presidente del MOLIRENA, Jesús Maco Rosas anunció la apertura de los libros de inscripción a partir del 1 de agosto, así como nuevas expulsiones de los que llamó "miembros desleales".

Rosas informó que presentará un recurso de reconsideración ante el TE contra el fallo que declaró improcedentes algunas de las decisiones del directorio nacional del pasado 8 de enero ya que, dijo, se trata de "un fallo a medias".

"Solicitaré al TE que decida de forma definitiva, porque varios de los participantes de la reunión no estaban habilitados para intervenir", afirmó.

Rosas agregó que está preparando un recurso que se presentará ante el Tribunal de Honor del partido para expulsar a otros siete de sus miembros. Y aunque no citó los nombres de los que serían sometidos a esta medida, aseguró que "son los que están alrededor de sus opositores Arturo Vallarino, Gisela Chung, Irlena Brown y Raymundo Hurtado Lay".

En cuanto al ex tesorero Waldo Arrocha, Rosas aseguró que los tribunales aceptaron una querella en su contra, por el supuesto manejo irregular de cuentas del partido por cerca de 100 mil dólares. "Este señor vació las cuentas del partido y tiene que responder por esto", alegó Rosas.

Estas acusaciones fueron contestadas por Arrocha, quien aseguró que "Rosas actúa políticamente, porque su hermano, Plutarco, aspira a presidir el partido y quiere atacar por el lado más delgado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...

Tiene 5 mil kilómetros Corea del Sur construye la ciclovía más larga del mundo

Hasta la fecha se han inaugurado 2 mil 700 kilómetros de la vía. Hasta la fecha se han inaugurado 2 mil 700 kilómetros de la vía.
Hasta la fecha se han inaugurado 2 mil 700 kilómetros de la vía. AP Photo/Lee Jin-man

En un país donde las bicicletas son consideradas el transporte de los pobres o una forma para entrenar los fines de semana, la ...