Rotación en MP afectará casos de alto perfil

Temas:

La decisión del procurador encargado, Giuseppe Bonissi –de reorganizar las fiscalías de Drogas y contra la Delincuencia Organizada–, podría afectar varios casos de alto perfil, aseguraron fuentes judiciales.

Tal es el caso del expediente seguido al ex presidente Ernesto Pérez Balladares por blanqueo de capitales, que está en fase de elaboración de la vista fiscal, y el proceso seguido a Jean Figali por lavado de dinero y falsificación de documentos.

La investigación en ambos expedientes ha quedado en manos del secretario de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, Álvaro Miranda Orozco.

Solo el expediente seguido a Pérez Balladares y a otros 13 investigados tiene 33 tomos de testimonios, pesquisas, informes bancarios y otras diligencias.

Mientras que el instruido a Jean Figali por blanqueo y falsificación tiene 14 tomos y se solicitó una asistencia judicial a las autoridades de Costa Rica.

El actual fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, quien llevaba las investigaciones de Pérez Balladares y Figali –así como la del ex ingeniero municipal capitalino Jaime Salas por blanqueo de capitales, quien debe ir a juicio en este mes de octubre–, pasará a la Fiscalía Primera de Drogas.

La rotación de los fiscales es efectiva a partir de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...