ABOGADO DE CORRO PRESENTA RECURSO.

Rotaciones y traslados en el Ministerio Público

José Ayú Prado José Ayú Prado
José Ayú Prado

Mientras se anunciaban las nuevas rotaciones y traslados de los cuatro fiscales de Drogas del interior del país, los abogados de la fiscal Aminta Corro presentaban un recurso de reconsideración contra la orden de separación dictada en su contra el viernes.

José Ayú Prado, fiscal primero de Drogas de Panamá, informó ayer los nuevos cambios en estos despachos: Javier Soriano fue trasladado de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro al despacho de Colón y Kuna Yala, en remplazo de Corro.

En tanto, Nurcy Peralta, que cumplía esas funciones en Los Santos y Herrera, fue enviada a Chiriquí y Bocas del Toro.

Javier Caraballo fue encargado del despacho de Drogas de Veraguas y Coclé, mientras que Marquel Mora que estaba en esa oficina fue trasladada a Los Santos y Herrera.

Por otro lado, Rogelio Cruz, abogado de Corro, presentó ayer un recurso de reconsideración contra la suspensión del cargo a su cliente.

Según Cruz, "la resolución de suspensión queda sin efecto, con la sola presentación del recurso, vamos a ver si se va a aplicar la ley y se le restablece en su cargo esta misma tarde".

La suspensión de Corro se basó en la ley de Carrera Administrativa, lo cual es absurdo porque los funcionarios del Ministerio Público están regidos por el Código Judicial, la Carrera Judicial y un reglamento interno, dijo.

Además, "dentro de esta legislación no cabe la suspensión como una medida temporal en un proceso disciplinario, esa medida [la suspensión] cabe como una sanción final, después del debido proceso, pero, nunca antes".

La suspensión de Corro se basó en los supuestos de que "obstruyó y reveló información a narcotraficantes" en seis casos, de acuerdo con el informe suscrito por los fiscales primero y segundo de Drogas, José Ayú Prado y José Abel Almengor, respectivamente.

El reporte, menciona los siguientes casos: los hermanos Martín y Héctor Pertuz, Raúl Byer, Julián Williams, James Prado, hotel Carlton, y Shaik Chandu, sargento del SMN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...