AUDIENCIA POR CASO DE LEY 25 DE 1990.

Royo y Salamín abogan por Panamá ante la CIDH

El ex presidente Aristides Royo, embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, y Edwin Salamín, ministro de Trabajo, serán los juristas que defenderán a Panamá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el sábado 3 de mayo, en San José, Costa Rica.

Según fuentes de la CIDH, ambos irán a la audiencia privada en que se pedirá a Panamá que explique cuál ha sido su nivel de cumplimiento de la sentencia emitida por ese tribunal internacional, en febrero de 2001, en favor de 270 ex trabajadores destituidos por la Ley 25 de 1990, bajo la presidencia de Guillermo Endara.

Los ex trabajadores se quejan de que el Gobierno no les ha cancelado, ni se ha comprometido a pagar el 100% de la compensación de la sentencia.

El fallo obliga al Estado a reintegrar a los 270 ó a indemnizarlos en sus salarios caídos y pagar por daño moral, lo que suma 60 millones de dólares.

El Gobierno ha reiterado que está anuente a desembolsar 20 millones de dólares en cuatro partidas, pero con la condición de que firmen un finiquito.

Celia Sanjur, del Centro de Capacitación Social, comentó que el Gobierno debe reflexionar muy bien sobre lo que va a decir ante la CIDH, ya que su imagen se deteriora a nivel internacional con su reiterado incumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...