LA vicealcaldesa regresará a casa esperanza

Ruptura en la Alcaldía; se va Roxana

Méndez alega razones personales. Pero el anuncio se hace tras despidos de personal de su confianza y en medio de polémicas decisiones del alcalde capitalino.

Temas:

“Por motivos personales he decidido terminar con el contrato que mantengo en la Alcaldía como asesora, a partir del 30 de noviembre”.

Con estas palabras, la vicealcaldesa y miembro del oficialista partido Cambio Democrático (CD), Roxana Méndez, aclaró ayer los rumores que, como pólvora, corrían por la ciudad sobre su inminente renuncia por diferencias con el polémico alcalde Bosco Vallarino.

“Me estaré reintegrando a Casa Esperanza, donde creo que puedo contribuir más con nuestro pueblo en este momento, desarrollando importantes proyectos sociales”, comentó.

Méndez deja el cargo de asesora del municipio capitalino, ya que como vicealcaldesa no tenía funciones. Pero, por ser una funcionaria elegida por votación popular, no perderá el título de vicealcaldesa.

Directora ejecutiva de la organización no gubernamental que trabaja para erradicar los niños de la calle desde 1992, Méndez ocupó interinamente el cargo de alcaldesa por 21 días, mientras se resolvía el caso de la doble nacionalidad de Vallarino.

Fue la Asamblea Nacional la que, a través de una resolución, le devolvió la nacionalidad y la ciudadanía al hoy alcalde.

Méndez es miembro de CD y Vallarino es del Partido Panameñista, colectivos que están en minoría en el Consejo Municipal. Sin embargo, Vallarino ha logrado el apoyo de algunos concejales del Partido Revolucionario Democrático para realizar sus proyectos.

Los rumores de la salida de Méndez tomaron fuerza tras la destitución de un grupo de sus colaboradores, por parte de Vallarino.

Ayer se intentó lograr una reacción del alcalde, pero el esfuerzo fue inútil.

VEA Méndez deja a Bosco con su villa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...