REVOCATORIA DE TARIFAS.

Rutas del interior acatan fallo a medias

En horas de la mañana, las rutas del área de Las Tablas y Macaracas seguían cobrando más de la cuenta.

Las rutas de Santiago aplicaron la tarifa anterior. Las rutas de Santiago aplicaron la tarifa anterior.
Las rutas de Santiago aplicaron la tarifa anterior.

Los que viajaron ayer en la mañana de Panamá a Macaracas se encontraron con que el costo del pasaje no había variado. En vez de pagar los 7.50 dólares que costaba el pasaje antes de que se decretara el alza en 2005, pagaron los 8.25 dólares que venían pagando desde hace casi dos años.

Igual sucedió con el pasaje de Panamá a Las Tablas. Ayer en la mañana, la tarifa seguía siendo de 8 dólares, en lugar de los 6.50 dólares que costaba antes de que se decretara el aumento de la tarifa.

En Herrera, por el contrario, las 17 rutas retomaron los precios anteriores luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara ilegal –el pasado 7 de mayo– el alza.

De Chitré a Aguadulce y de Chitré a Santiago los conductores le disminuyeron 50 centésimos al pasaje. Fue así como los usuarios pagaron 2 dólares en vez de 2.50 dólares.

En Veraguas, las 15 rutas que prestan el servicio de transporte, acataron la medida legal y retornaron a la tarifa vieja. Quienes viajaron de Panamá a Santiago pagaron 6.00 dólares en vez de 7.50 dólares.

En Chiriquí, las 23 rutas acataron la medida. David Castillo, director de la ATTT en ese área del país, dijo que, salvo algunos transportistas que rehusaban en un principio bajar las tarifas, todo fue normal. De Puerto Armuelles a David, los usuarios volvieron a pagar 1.20 dólar, en lugar de 1.40.

Graciela Dixon, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, dijo ayer que los transportistas que no acaten la medida enfrentarán acciones legales.

(Con información de Vielka Corro y Ney Castillo).

Vea Algunas rutas se rebelan contra fallo de la Corte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...