INFORME. EMPRESA EXTRANJERA LÍDER EVALUÓ EL HELICÓPTERO EN ENERO PASADO.

SAN-100: otra alerta

El Gobierno no contestó los pedidos para conocer su versión del informe que hizo la Israel Aerospace Industries.

Gran parte de la flota de helicópteros Bell del Servicio Aéreo Nacional (SAN) necesitaba varios cambios de piezas, y reparaciones estructurales. Así lo indica un informe técnico que elaboró la empresa Israel Aerospace Industries, en enero de 2008. Ese mes, el Gobierno recibió un documento con los desperfectos de cada aeronave.

En el análisis se incluyó al SAN-100. Al helicóptero que se estrelló en mayo pasado se le hallaron al menos 10 problemas en los instrumentos de vuelo y en dispositivos que miden el rendimiento del motor.

El Ejecutivo guardó silencio al ser contactado por este diario para saber su versión. Hace siete días, La Prensa se comunicó con el director del SAN, Rigoberto Gordon, para concertar una entrevista. Al final, Gordon pidió que se envíe un cuestionario al Ministerio de Gobierno y Justicia.

Así se hizo. Entre otras cosas, se le preguntó si las fallas detectadas al SAN-100 habían sido reparadas. Además, se contactó al vocero presidencial Erich Rodríguez Auerbach, quien se comprometió a gestionar una contestación que nunca llegó.

Otra de las interrogantes que quedaron sin aclarar: los detalles del ascenso –hace unos 10 días– a grado de subcomisionado, del piloto presidencial Alexis Camarena, responsable de una nota sobre el SAN-100 que presentó en 2007.

VEA El SAN-100, había más avisos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...