CIBERLECTOR.

LA SEMANA Cárceles para resocializar y no para perjudicar

El weblog de prensa.com esta semana fue sobre las condiciones en las que viven los detenidos en los centros penitenciarios del país.

Según varios ciberlectores, este problema podría solucionarse con la agilización de los juicios y una mayor atención del Gobierno. Entre otras de las propuestas expresadas por los cibernautas está la distribución de los centros penitenciarios en el país para evitar el habitual hacinamiento.

Otras de las alternativas planteadas fue la clasificación de los privados de libertad, de acuerdo con la gravedad de los delitos cometidos.

"En la actualidad, un ladrón se encuentra en la misma reja que un asesino y eso no es lo correcto", comentó un ciberlector. De continuar así, agregó, el sistema le está negando a ambos la posibilidad de resocializarse y, al contrario, los perjudica.

Pese a los delitos cometidos, los reos merecen las condiciones adecuadas. El Gobierno debe crear las facilidades para instalar talleres de carpintería o zapatería, de forma tal que cumplan con sus condenas y "encuentren una vocación".

Los ciberlectores consideran que deben tener lugares de esparcimiento, "que los ayuden [a los presos] a tomar conciencia de las faltas que infringieron". Y solicitan personal especializado, como trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras.

Entre a www.prensa.com esta semana y participe en el weblog: ¿Qué medidas tomaría usted con los estudiantes que cometen actos vandálicos durante protestas callejeras?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..