accidente.

SIELAS cuestiona seguridad de aeropuerto

Luego del accidente laboral que costó la vida al trabajador Heraclio Díaz, de 48 años, el pasado domingo 5, en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Sindicato de Trabajadores de Líneas Aéreas (SIELAS) cuestionó el papel de la seguridad del terminal aéreo en las circunstancias en que ocurrió el infortunado accidente.

Alejandro Julio, secretario general del gremio sindical, en carta enviada al mayor (R) Tomás García Tovar, jefe de Seguridad Aeroportuaria del aeródromo, le cuestiona el porqué su personal no se percató desde la torre de control que los trabajadores de Menzies realizaban estas labores sin la vigilancia adecuada de personal de seguridad.

SIELAS quiere saber quién dio la orden para sacar la aeronave chatarra que no observó que esa situación podía poner en peligro la vida, no solo de los trabajadores de Menzies, sino de otra firma, Girag Panamá S.A., lo que al final derivó en la muerte de Díaz.

Al respecto, el mayor García Tovar advirtió que desconoce por qué el SIELAS le formula estas inquietudes, dado que este fue un accidente laboral que concierne a la empresa contratista del accidentado.

A su vez, Ángel Lavalle, ejecutivo de Menzies, dijo que el lunes emitirán un comunicado en que se aclarará el suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...