accidente.

SIELAS cuestiona seguridad de aeropuerto

Luego del accidente laboral que costó la vida al trabajador Heraclio Díaz, de 48 años, el pasado domingo 5, en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Sindicato de Trabajadores de Líneas Aéreas (SIELAS) cuestionó el papel de la seguridad del terminal aéreo en las circunstancias en que ocurrió el infortunado accidente.

Alejandro Julio, secretario general del gremio sindical, en carta enviada al mayor (R) Tomás García Tovar, jefe de Seguridad Aeroportuaria del aeródromo, le cuestiona el porqué su personal no se percató desde la torre de control que los trabajadores de Menzies realizaban estas labores sin la vigilancia adecuada de personal de seguridad.

SIELAS quiere saber quién dio la orden para sacar la aeronave chatarra que no observó que esa situación podía poner en peligro la vida, no solo de los trabajadores de Menzies, sino de otra firma, Girag Panamá S.A., lo que al final derivó en la muerte de Díaz.

Al respecto, el mayor García Tovar advirtió que desconoce por qué el SIELAS le formula estas inquietudes, dado que este fue un accidente laboral que concierne a la empresa contratista del accidentado.

A su vez, Ángel Lavalle, ejecutivo de Menzies, dijo que el lunes emitirán un comunicado en que se aclarará el suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...