accidente.

SIELAS cuestiona seguridad de aeropuerto

Luego del accidente laboral que costó la vida al trabajador Heraclio Díaz, de 48 años, el pasado domingo 5, en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Sindicato de Trabajadores de Líneas Aéreas (SIELAS) cuestionó el papel de la seguridad del terminal aéreo en las circunstancias en que ocurrió el infortunado accidente.

Alejandro Julio, secretario general del gremio sindical, en carta enviada al mayor (R) Tomás García Tovar, jefe de Seguridad Aeroportuaria del aeródromo, le cuestiona el porqué su personal no se percató desde la torre de control que los trabajadores de Menzies realizaban estas labores sin la vigilancia adecuada de personal de seguridad.

SIELAS quiere saber quién dio la orden para sacar la aeronave chatarra que no observó que esa situación podía poner en peligro la vida, no solo de los trabajadores de Menzies, sino de otra firma, Girag Panamá S.A., lo que al final derivó en la muerte de Díaz.

Al respecto, el mayor García Tovar advirtió que desconoce por qué el SIELAS le formula estas inquietudes, dado que este fue un accidente laboral que concierne a la empresa contratista del accidentado.

A su vez, Ángel Lavalle, ejecutivo de Menzies, dijo que el lunes emitirán un comunicado en que se aclarará el suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...