accidente.

SIELAS cuestiona seguridad de aeropuerto

Luego del accidente laboral que costó la vida al trabajador Heraclio Díaz, de 48 años, el pasado domingo 5, en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Sindicato de Trabajadores de Líneas Aéreas (SIELAS) cuestionó el papel de la seguridad del terminal aéreo en las circunstancias en que ocurrió el infortunado accidente.

Alejandro Julio, secretario general del gremio sindical, en carta enviada al mayor (R) Tomás García Tovar, jefe de Seguridad Aeroportuaria del aeródromo, le cuestiona el porqué su personal no se percató desde la torre de control que los trabajadores de Menzies realizaban estas labores sin la vigilancia adecuada de personal de seguridad.

SIELAS quiere saber quién dio la orden para sacar la aeronave chatarra que no observó que esa situación podía poner en peligro la vida, no solo de los trabajadores de Menzies, sino de otra firma, Girag Panamá S.A., lo que al final derivó en la muerte de Díaz.

Al respecto, el mayor García Tovar advirtió que desconoce por qué el SIELAS le formula estas inquietudes, dado que este fue un accidente laboral que concierne a la empresa contratista del accidentado.

A su vez, Ángel Lavalle, ejecutivo de Menzies, dijo que el lunes emitirán un comunicado en que se aclarará el suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...