DESASTRES NATURALES.

SINAPROC recibirá ayuda de la NASA

El Centro de Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ayudarán a Panamá en la toma de decisiones para enfrentar desastres naturales.

Dan Irwin, representante del Sistema Regional Mesoamericano de Visualización y Monitoreo (SERVIR), dijo que en estos momentos la NASA tiene tres objetivos fundamentales: entender y proteger el planeta, explorar el universo en busca de otros seres vivientes y buscar a los astronautas del futuro.

Para lograrlo 70 países trabajan en la obtención, combinación y organización de la información de los eventos naturales que se recogen por medio de satélites, sensores terrestres y experiencias personales en la Tierra y ponerlos a disposición de los grupos que toman las decisiones para enfrentar desastres.

Roberto Velásquez, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quien ayer firmó un convenio de cooperación con representantes de la NASA y del CATHALAC, dijo que ahora tendrán acceso a imágenes de satélites que les permitirán obtener mayor información sobre sistemas climatológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...