DESASTRES NATURALES.

SINAPROC recibirá ayuda de la NASA

El Centro de Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ayudarán a Panamá en la toma de decisiones para enfrentar desastres naturales.

Dan Irwin, representante del Sistema Regional Mesoamericano de Visualización y Monitoreo (SERVIR), dijo que en estos momentos la NASA tiene tres objetivos fundamentales: entender y proteger el planeta, explorar el universo en busca de otros seres vivientes y buscar a los astronautas del futuro.

Para lograrlo 70 países trabajan en la obtención, combinación y organización de la información de los eventos naturales que se recogen por medio de satélites, sensores terrestres y experiencias personales en la Tierra y ponerlos a disposición de los grupos que toman las decisiones para enfrentar desastres.

Roberto Velásquez, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quien ayer firmó un convenio de cooperación con representantes de la NASA y del CATHALAC, dijo que ahora tendrán acceso a imágenes de satélites que les permitirán obtener mayor información sobre sistemas climatológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...