Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

SIP pone bajo la lupa condena contra EPASA

Temas:

1206705 1206705
1206705

Los tres procesos judiciales (dos penales y uno civil) que entabló el hoy magistrado de la Corte Suprema Winston Spadafora, por una noticia que lo involucraba y que fue publicada el 8 de marzo de 2001 en el diario Panamá América, llamaron la atención de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La nota hacía referencia a la construcción de una calle con fondos públicos que conducía a una de las propiedades de Spadafora, en La Chorrera.

Gilberto Arias, vicepresidente de la SIP, piensa que el trasfondo de esta particular acción es “un claro y emblemático ejemplo de acoso judicial” como medida de “amedrentamiento y mordaza” al acceso a la información y a la gestión del periodismo.

El pasado 13 de mayo, un juez civil condenó a Editora Panamá América, S.A. (EPASA) al pago de $20 mil a favor de Spadafora, ex ministro de Gobierno y Justicia, quien cuatro años atrás interpuso una reclamación de $2 millones tras estimar que la citada publicación le ocasionó daños morales.

El periodista Fernando Núñez Fábrega, designado secretario Anticorrupción del próximo gobierno, y quien ha dicho que la investigación periodística será uno de los principales insumos en su nueva tarea, al consultársele sobre este caso dijo: “Los periodistas tenemos que tener cuidado de no violar la ley en la obtención de un reportaje de corrupción”.

Núñez Fábrega fue director de seguridad pública cuando Spadafora era ministro de Gobierno y Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...