CANAL. EL OPERATIVO SE CENTRA EN LAS VÍAS DE ACCESO.

SMN baja su perfil en Panamax 2006

Traad promete más seguridad e inteligencia en esta versión.

Ricardo Traad Ricardo Traad
Ricardo Traad

Al cumplirse hoy un año de la muerte de tres marinos del Servicio Marítimo Nacional (SMN) durante un simulacro en la operación de seguridad Panamax 2005, el director de esa entidad, Ricardo Traad, admitió que este año tomarán nuevas y más estrictas medidas de precaución.

La operación Panamax 2006, que se iniciará el 20 de agosto, contará esta vez "con un análisis mucho más profundo en los temas de inteligencia", según Traad.

Explicó que en esta ocasión el ejercicio se centrará en las rutas de aproximación al Canal de Panamá, que serán protegidas por una coalición de fuerzas navales encargada de verificar que todas las naves tengan la debida autorización para el tráfico por la vía.

La idea –precisó– es verificar si esta coalición de fuerzas es verdaderamente operativa y eficaz en el momento en que se requiera proteger la vía interoceánica.

En la operación Panamax 2006, a la que han sido invitados varios países de América Latina, Panamá tendrá solo un componente marítimo y fungirá como ejecutivo de las maniobras. El ejercicio durará unos 10 días.

Los agentes del SMN que murieron ahogados durante la operación en 2005 fueron: el sargento primero Luis Pérez Becerra, de 42 años, y los marinos Jackson Angulo Valderrama, de 28 años, y Omar Anselmo Durán Rico, de 22 años.

Por este caso fueron sancionados tres funcionarios del Servicio Marítimo Nacional, dos de los cuales, fueron destituidos. Se comprobó que fallas en la seguridad aumentaron los riesgos del personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...