PESCA ILEGAL.

El SMN detiene a dos barcos

Funcionarios del Servicio Marítimo Nacional (SMN) capturaron a los barcos bolicheros Tabor y Andrea M., cuando pescaban en zona prohibida, a menos de media milla de la bahía de Panamá.

Los agentes del SMN, que sirven en la Flotilla del Pacífico, abordaron las motonaves que, al momento del operativo, no tenían el listado de tripulación, ni la patente para realizar este tipo de trabajo, informó la institución.

Ambas embarcaciones tipo bolicheras, dedicadas a la pesca de arrastre, pertenecen a la empresa Promarina, con sede en Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.

El caso quedó en manos de la Autoridad Marítima Nacional (AMP), que realizará las investigaciones pertinentes sobre las dos embarcaciones para deslindar responsabilidades.

Las leyes prohíben la captura de especies marinas en el área comprendida entre Isla Flamenco hasta la desembocadura del río Tapia, en el distrito de Panamá.

Además, el municipio capitalino prohíbe la pesca en la bahía de Panamá.

Según la ley, la empresa Promarina puede ser sancionada con multa de mil dólares y a los capitanes se les cancelará la licencia de navegantes.

Los barcos permanecen en las instalaciones del Servicio Marítimo hasta que la AMP culmine con las investigaciones, todos los tripulantes fueron puestos en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...