LA AMPARO LLEVABA 31 PASAJEROS.

SMN rescata motonave en peligro de hundirse

Luego de zarpar la madrugada de este sábado del muelle Fiscal, en San Felipe, rumbo a Jaqué, provincia de Darién, la embarcación ‘Amparo’ comenzó a llenarse de agua con 31 personas a bordo, cerca de la isla Bartolomé, en el Pacífico.

Miembros de Servicio Marítimo Nacional (SMN) tuvieron que trasladar a los pasajeros del barco, de 6.5 metros de eslora (largo), a la patrullera P-206 ‘10 de Noviembre’, luego de que su capitán, Miguel Guizado, decidiera dejarla varada en espera de ayuda.

Los viajantes, entre los que había 11 menores de edad y dos estadounidenses, fueron conducidos a la base naval Vasco Núñez de Balboa, en la salida del Pacífico del Canal, en la mañana de ayer domingo.

La motonave fue puesta bajo custodia de la Autoridad Marítima de Panamá, para determinar si está en condiciones de seguir transportando pasajeros, pese a su pequeño tamaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...