S&P, pendiente de recaudación fiscal

Temas:

Luego de haber obtenido el grado de inversión por parte de Fitch Ratings, el Gobierno espera obtener igual tratamiento de las otras dos calificadoras: Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s, antes de que termine el año.

El analista de S&P para Panamá, Roberto Sifón Arévalo, quien estuvo ayer en esta capital como expositor en una conferencia regional, destacó los logros del Gobierno en materia económica y fiscal. Sin embargo, advirtió de que estará pendiente de sus resultados.

“Estamos viendo la ejecución y cuánto se puede recaudar”, indicó. Las proyecciones del Gobierno es de cerca de 350 millones de dólares adicionales en ingresos anuales.

El analista se refirió además a la transparencia, la institucionalidad y al cumplimiento de los contratos, que son factores que deben sobresalir en un país con grado de inversión.

Por su parte, el economista principal para México del HSBC, Sergio Martín, destacó las buenas noticias que se oyen sobre Panamá, que se ha convertido en la “estrella del show” en la región. Aconsejó que se lleven a cabo otras reformas, y que haya verdadera disciplina fiscal.

El multimillonario estadounidense David Rockefeller –destacado asistente al foro– expresó su asombro por el gran desarrollo de Panamá en la última década.

VEA Calificadora S&P quiere ver resultados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...